No siquiera las más arraigadas tradiciones se libran de los malos tiempos que corren. De todos es sabido que el recuerdo por los seres queridos que ya no están no tiene precio, pero el desembolso que sus familiares tienen que hacer en flores para Difuntos no está al alcance de todos los bolsillos, y conscientes de ello, porque también ellas lo sufren, tanto las floristas como las productoras de cosecha propia que estos días venden sus ramos en el mercado de Vilagarcía se han adaptado a los nuevos tiempos y han congelado los precios. Ramos de margaritas a 5 euros o flores de crisantemos por poco más de un euro. Eso sí, la originalidad, la belleza y el buen gusto de los ramos no se devalúa. El cliente está bien servido, como siempre.
La carpa de Vilagarcía
En Vilagarcía se inauguró ayer el mercado de flores que todos los años se habilita en una carpa al lado del mercado. La concejala Rocío Llovo visitó ayer los puestos de venta y reconoció que la iniciativa está siendo todo un éxito, sobre todo desde que el mercado se restringió a los vendedores habituales de la plaza, para evitar la competencia desleal.
También en Cambados
También los cambadeses pueden servirse al gusto del consumidor en el mercado de flores habilitado detrás del centro de salud. Como en Vilagarcía, todo un éxito.