Lalín revierte la tendencia al cierre de oficinas bancarias

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

FIRMAS

miguel souto

La apertura del Banco Etcheverría elevará a catorce las sucursales

12 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La apertura prevista para antes de fin de año de una sucursal del Banco Etcheverría en Lalín, dentro de su proyecto de expansión en Galicia, revertirá la tendencia a la «desbandada» de entidades que se vivió en los últimos meses por los ajustes vividos en el sector. El primer paso fue hace ya meses el reajuste de oficinas de Novagalicia Banco, que redujo de tres a dos sus instalaciones en la capital dezana, además de cerrar las del polígono Lalín 2000. Después se sumaba más recientemente la marcha de Bancaja y también de Bankia.

La última entidad financiera en irse de Lalín fue Bankia, el pasado julio, lo que había generado malestar entre sus clientes. El banco decidió conceder una delegación a Segurlamas, de Antonio Lamas Carral, para atender a quienes no quisiesen desplazarse a otras oficinas de Bankia. Ahora se prevé que el Banco Etcheverría abra al público en las dependencias de la calle Principal ocupadas en su día por Bancaja.

La apertura del Banco Etcheverría supondría elevar a catorce las sucursales bancarias en el municipio lalinense. En la actualidad son trece, liderada la cifra por Novagalicia Banco, que tiene dos en el casco urbano y una en Vilatuxe. El resto de oficinas operativas en la capital dezana pertenecen a Banesto, BBVA, La Caixa-Caixabank, Santander, Sabadell-Atlántico, Pastor, Banco Popular, Banco Gallego, Caixa Geral y Bancorreos.