El grupo municipal del PP interpeló en el pleno de ayer al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), sobre cuatro contratos de servicios prorrogados «cuanto menos de manera irregular» al saltarse para ello los informes contrarios de Secretaría e Intervención.
Lores no solo no se amilanó sino que dio cuenta de más contratos que también han sido prorrogados, como el de la grúa (que estuvo cinco años en situación irregular), el de mantenimiento de mobiliario urbano, el de mantenimiento de las cámaras de tráfico y la red semafórica, el de recogida de basura o los seguros municipales, cuya prórroga aprobó ayer mismo, poco antes del pleno, la junta de gobierno local.
Lores justificó estas prórrogas en el ahorro. «Prorrogar estos contratos supoñen para Pontevedra un aforro de doce millóns de euros», afirmó ante el escepticismo del PP, que instó al alcalde a demostrar con estudios esta cifra.
Lores no negó las irregularidades. Justificó que el Concello bordee la ley si es en interés de los ciudadanos, y se autoproclamó «absolutamente insubmiso das políticas económicas ditadas por Madrid ou Bruxelas que van en contra dos cidadáns».