Alcaldes y concejales, «contestador automático» y «mellor activo» del PP

La Voz

FIRMAS

22 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Alcaldes y concejales son el pilar del PP en la provincia y su presencia se dejaba sentir en la tercera convención de cargos públicos del PP de Ourense. A ellos se dirigió el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, como el «mellor activo» y la base fundamental de los sucesivos éxitos electorales, que en la actualidad se traducen en 70 de las 92 alcaldías de la provincia. De una manera gráfica, Baltar se refirió a ellos como el «contestador automático» do PP en todo Ourense y tuvo palabras de afecto para el regidor de Celanova, José Luis Ferro, por estar conociendo «o peor da política» al haber quedado en minoría por la marcha de una concejala de su propia grupo.

En clave municipal, también el presidente de la Xunta se dirigió a regidores y concejales para que apostaran por la disminución de las trabas municipales ante cualquier iniciativa, cualquier proyecto, que pueda traducirse en riqueza o generación de empleo.

Con carácter general, Núñez Feijoo reclamó esfuerzos para «gastar menos en nós e máis en servizos públicos». Se mostró, además, convencido de que el PP revalidaría las mayorías de que dispone en la actualidad si se planteasen ahora nuevas elecciones. En un discurso en el que de forma insistente y reiterada se dirigió a los asistentes como «amigos», el máximo dirigente del PP de Galicia eludió conflictos y situaciones incómodas, como la que han generado recientes declaraciones del regidor de Beade, Senén Beade, que no reniega de sus simpatías políticas con el franquismo.

En la convención, tras la bienvenida a cargo del alcalde de Baños de Molgas, Eladio Mangana, participaron como ponentes José Luis Ferro, Gabriel Alén, Luz Doporto, Plácido Álvarez y Cristina Romero Fernández.