La reinvención de un cómico

La Voz

FIRMAS

CESAR QUIAN

Tras «Golfus Hispánicus», Moncho Borrajo se decanta por el Siglo de Oro

13 sep 2013 . Actualizado a las 13:54 h.

Moncho Borrajo recuperó hace unos años su relación con Ourense con un proyecto en el que se ha volcado en cuerpo y alma, y con el que a veces se siente contrariado por algunas posturas y actuaciones. El Museo Moncho Borrajo, en la estación de Baños de Molgas, es una realidad desde hace años y el artista regresa periódicamente a su pueblo para dinamizar la oferta y aportar nuevos materiales a su legado personal y artístico.

Y, paralelamente, ha incorporado a la ciudad como punto fijo en las giras y representaciones de sus espectáculos. Durante todo el fin de semana, desde hoy al domingo, Moncho Borrajo estará en el Teatro Principal con su nueva propuesta escénica. Tras su obra de reminiscencias romanas, el montaje Golfus Hispánicus, ahora el artista llega con su espectáculo Yo, Quevedo, en el que se transmuta en el gran protagonista del Siglo de Oro: Francisco de Quevedo. Moncho Borrajo y Lucía Bravo son los protagonistas de una obra, en la que también se incorporan las voces a cargo de Carlos Latre, en la que se apuesta «por una locura de versos de antes y de ahora, donde Borrajo es y no es Quevedo, dependiendo del momento y de la persona que le visita o le atienda en el escenario, bien sea una enfermera, un monje o una cortesana».

TEATRO PRINCIPAL

Días: 13, 14 y 15 de septiembre.

Horario: 21.00 horas (días 13 y 14) y 20.00 horas (día 15).

Precio: de 12 a 22 euros.

Concierto de Marcos Teira en el museo de Ribadavia

Espazos Sonoros es un programa de la Consellería de Cultura que lleva la música a los espacios monumentales de Galicia. Mañana se podrá disfrutar del concierto de guitarra flamenca que ofrecerá el artista gallego Marcos Teira. El programa Espazos Sonoros tiene carácter gratuito.

Día 14.

Museo Etnolóxico de Ribadavia. 20.00 horas.

Cita con The Cornelius y tributo a The Who

Doble sesión de música en directo en el café de la Praza do Correxidor. Para esta noche se cuenta con The Cornelius, que regresa a la ciudad tras editar su tercer trabajo: «Walking in Circles». El sábado será la banda Supersweet la que reproducirá la mítica ópera «Tommy», de the Who.

Días 13 y 14.

Auriense. 21.30 y 21.00 horas. Entradas: 3 y de 10 a 12 euros.