«Tocar acústico no tiene que significar tocar pop»

La Voz

FIRMAS

Tomando ejemplo de los míticos «unplugged» grabados por Nirvana o Pearl Jam, Skirl aparca la distorsión por un día

29 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Javi Pascual es uno de los integrantes del grupo local Skirl. Bebiendo de la ola grunge en la que se vieron inmersos grupos como Nirvana, Soundgarden o Alice in Chains, la banda pontevedresa se perfila como el principal referente al citado estilo dentro de la ciudad. Hoy su formato acústico llega al Pequeño Karma.

-¿Hay alguna razón por la que haya decidido la banda hacer este formato acústico?

-Pensando en los grupos de los noventa que nos influyen como Alice in Chains o Pearl Jam y de sus famosas incursiones en los MTV Unplugged, tan de moda por entonces, nos entraron ganas de hacer algo similar, de imitarlos. Nos sirve para darle un enfoque distinto a las canciones y, el susodicho formato, permite tocar en sitios que de otra forma sería imposible por el volumen.

-¿Qué cambia, aparte de lo obvio, ver a Skirl en acústico que en eléctrico?

-El primer elemento es la participación de Mimi, que nos mete un violochenlo que nos encanta y que le da un toque muy característico. Es una suerte contar con ella. Algunas canciones cambian por completo también. Es un concierto muy diferente.

-No es la primera vez con este tipo de espectáculo...

-No. Hace dos semanas dimos uno en el Lusco Fusco que salió muy bien y en Pontevedra hemos tirado de este formato unas cuatro veces o así. Suele gustar mucho, a unos y otros.

-¿No pierden fuerza las composiciones?

-No, no tiene por qué. Tocar acústico no tiene porque significar tocar pop, es más, hay canciones que nos gustan más así. Hay temas que incluso salen reforzados y suenan mucho mejor que en sus versiones eléctricas.

Javi pascual integrante de skirl