Un estudio de fotografía organiza un concurso para promover la acogida
28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Asociación Asistencial Protectora de Animales de Foz sigue teniendo sus instalaciones a rebosar. Cada día llegan más y más animales perdidos y abandonados. Estos últimos en peores condiciones que los primeros, que suelen ser devueltos rápidamente a sus dueños. Tras hacer pública su situación y siendo conocedores de ella, los vecinos han hecho lo posible por ayudarles. Este panorama los ha conmovido y la gente acude cada martes al mercado a aportar su grano de arena en la venta solidaria que hace la asociación. Lo recaudado y los donativos van destinados a ayudar a los perros y gatos, para su alimentación y cuidado. Del esfuerzo para ayudar a los pequeños se ha hecho eco también empresas como Xaora, que participa con la protectora con una innovadora iniciativa.
«Coñecía a xente da asociación e propuxémoslle unha idea fotográfica, porque sabíamos o apuro que estaban pasando. Consiste nun concurso fotográfico a través de Facebook. Primeiro fanse no estudio gratuitamente varias minisesións fotográficas de familias focenses coas súas mascotas e de animais da protectora, logo subímolos á rede social formando un álbum, no que se alternan as fotos, e por último deixase que a xente vote. A foto que teña máis ?me gusta? será impresa e entregada nun formato de 70x70 ao gañador», explican desde el estudio de fotografía.
El objetivo del proyecto de Xaora es ayudar a divulgar los casos de abandono que la protectora de animales de Foz denuncia y animar a la gente a adoptar con el lema «Eres parte da familia» inscrito en las fotografías en las que salen los perros y gatos.
La protectora ha bautizado a sus huéspedes. Al más jovencito, un siamés recién nacido de pelo blanco y suave, le han llamado Copito. Y a un cruce de pastor alemán y fox terrier, perfecto para la vigía y un fiel compañero, le llaman Yunque. Ambos buscan familia, como Bob, un gracioso y cariñoso pekinés, con aspecto de peluche. Todos esperan ansiosos a que alguien los vaya a buscar, los cuide, los mime y juegue con ellos. Cuca es una mestiza muy activa y presumida a la que le encantan las caricias. Se coloca panza arriba en busca de ellas. A ésta le hace la competencia Greta, otra mestiza juguetona aunque muy dócil, a la que le encanta salir de paseo y que la mimen.
Como ellos, muchos son los que necesitan una casa, pero sobre todo una persona o una familia que les quiera para siempre, que les preste su atención y cariño, porque son seres que se hacen querer y devuelven lo que reciben. Son compañeros, amigos y hay quien los considera de la familia.
La protectora de Foz tiene sus instalaciones llenas de estos pequeños y necesitan que alguien les eche una mano, y la mejor manera es adoptando a los perros y gatos que dan vida a sus instalaciones, que día a día se hacen más pequeñas.