Dos días a más de cuarenta grados

Carlos Cortés
CARLOS CORTÉS MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

Monforte, Pantón y Ribas do Sil lideran el ránking de temperaturas en la Ribeira Sacra

22 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A este mes de agosto le está costando desprenderse del calor. Las previsiones no hacen pensar que las altísimas temperaturas de estos días en la Ribeira Sacra vayan a durar, pero ayer se volvieron a rondar los cuarenta grados en diferentes puntos por sergundo día consecutivo.

No es fácil saber qué localidad lidera el ránking de temperaturas. Según la red de estaciones de Meteogalicia, la máxima volvió a estar en Pantón. En concreto en la estación agrometeorológica de A Míllara, que alcanzó los 39,6 grados. A muy poca distancia, la estación de San Clodio, otra instalación de la red agrometeorológica de Meteogalicia, marcó 39,4.

Pero es que las instalaciones meteorológicas del instituto A Pinguela, en el casco urbano de Monforte y en pleno valle, dieron ayer una máxima de 40,2. La estación de Meteogalicia en el monte Marroxo, en Monforte pero a nueve kilómetros de la ciudad y a más altura, se quedó en 35,3. Bóveda llegó a los 37,3, Folgoso do Courel a 36,4 y el Alto do Faro (Chantada) a 31,4.