Air Europa: «Es un cambio de horario»

La Voz

FIRMAS

21 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde Air Europa se aparenta que la polémica no va con ellos tras la eliminación del vuelo de las 7 de la mañana, crucial para poder realizar gestiones en Madrid y regresar en el día. Portavoces de la compañía enmarcan lo que califican de «cambio de horario», en la recuperación de los aviones grandes para sustituir a los turbohélices incorporados este verano.

Un cambio de horario, evidente, que tiene una consecuencias devastadoras para aquellas personas quieran rentabilizar el viaje a Madrid. Antes podían salir a las 7 de la mañana (media hora más tarde desde que en junio se implantaron los turbohélices) y regresar a las 22 horas.

Con el cambio, que ya está en marcha en la página de la aerolínea, el primer avión a Madrid saldrá en el plazo de unas semanas a las 8.50 y, tan grave como esto, el de regreso más tardío lo hará a las 18,15 horas. En otras palabras, entre la ida y la vuelta hasta ahora había un margen de 15 horas que el 16 de septiembre se reducirá a poco más de 9.

Caballero ayer aseguró que va a intentar contactar con Air Europa pero también con Iberia Express (además de Volotea) en un intento, cabe imaginar, de intentar que las compañías compitan por el vuelo.