El acento madrileño se cuela estos días por todas las esquinas de Barbanza. Son muchos los turistas de la capital española que permanecen en los hoteles, los cámpings... O que tienen segunda residencia en la comarca. Pensando en ellos, y en que la comarca debería agradecerles su apuesta por Barbanza, al presidente del club náutico boirense se le ocurrió una idea: promocionar la candidatura madrileña para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020. Y no solo lo pensó, sino que puso todo de su parte para poder sacar adelante la iniciativa. Y lo logró. El Comité Olímpico Español (COE) le va a mandar banderas y estandartes para promocionar Madrid 2020, que el náutico boirense colgará en un entrañable acto previsto para el jueves festivo, el 15.
Manuel Fajardo, el presidente del náutico, no tocó a un miembro del COE cualquiera. Habló por teléfono nada menos que con Teresa Zabell Lucas, vicepresidenta del COE, que al parecer se mostró encantada con la idea transmitida desde Boiro. Así lo contaba Fajardo: «Dixo que lle parecía fantástico, que ese mesmo día me mandaba bandeiras e demais material para que as puxéramos. Dixo que ogallá que o restos dos náuticos de España fixesen o mesmo, que a candidatura collería unha forza tremenda».
Tras la conversación, en el club náutico decidieron que será el jueves cuando decoren el náutico con el apoyo a Madrid 2020. El acto tendrá lugar a mediodía, y desde la entidad invitan a todo el mundo a acudir.
«Ao COE encantoulle a nosa idea e dixo que se todos os clubes fixesen o mesmo sería algo tremendo»
Presidente del club náutico