Manoel Soto se pasa a «La Traviata»

N. villamor / b. r. sotelino VIGO

FIRMAS

CEDIDA

El exalcalde despunta con su lado musical en una actuación en Cangas

01 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las cuerdas vocales de Manoel Soto arrancaron aplausos el martes durante el acto de apertura de los Martes Musicais, en A Casa de Aldán que, un verano más, lleva la música clásica a los cangueses. Fue el exalcalde, que ayer interpretó, entre otras, una pieza de La Traviata, el encargado de cerrar la jornada de apertura. La velada también contó con las interpretaciones de Estefanía Cereijo y de Alba Malvido. Soto ya era un habitual de las ediciones anteriores de los Martes Musicais y en más de una ocasión se aventuró al escenario de la casa rural, pero esta es la primera vez que forma parte del cartel.

Caballos...¡y jamón!

2El Concello de A Cañiza acoge desde hoy un evento singular. La primera edición de Xamoncab, salón internacional del caballo en la tierra del jamón que que se celebra hasta el 4 de agosto y cuenta con todo tipo de atractivos. Además de concursos hípicos de doma, habrá espectáculos con caballos a cargo de Hípica Celta y Único Centauro.

Mejillón en Moaña

3El mejillón es el rey de la fiesta que se celebra ta este domingo en Moaña desde el mediodía. Isabel Lorenzo, presidenta de la Asociación de Mulleres de Moaña, que organiza el evento, fue una de las encargadas de presentarlo ayer y contar que contará como pregonero con el actor Salvador del Río.