Cabanelas, a la Champions League

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

05 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El portero monfortino Sergio Cabanelas disputará la próxima temporada la Champions League con el equipo juvenil del Real Madrid. Será su bautismo de fuego en Europa. El guardameta local, que cumple cinco temporadas en el club blanco, ha cuajado una gran temporada en el conjunto de Fernando Morientes, con el que se ha proclamado campeón de liga. Esta circunstancia le permitirá dar el salto a la escuadra de División de Honor de Juveniles.

«Jugar la Champions es lo máximo para un chico de 18 años como yo. Viajaremos con el primer equipo, ya que nosotros nos enfrentaremos en la primera fase de la competición a los juveniles de sus rivales. Estoy muy ilusionado», señaló Sergio Cabanelas.

Los madridistas podrían verse las caras con equipos de la talla del Milan, Chelsea, París San Germain, entre otros. Cabanelas es consciente de que la temporada que se le presenta marcará su futuro. «Afrontaré mi última campaña de juveniles, y tengo el reto de Europa y el objetivo de poder ganar la liga, la copa de campeones y la copa del Rey. Trabajaré al máximo, consciente que después llegará el momento de dar el salto a una categoría superior», apuntó Cabanelas.

Si esta última temporada, el futbolista monfortino estuvo a las órdenes de Morientes, la próxima su entrenador será otro exfutbolista del primer equipo, Ramis. El próximo día 23 ya se pondrá a sus órdenes, ya que será cuando empiece la pretemporada. Estos días sigue disfrutando de sus vacaciones estivales en Monforte con sus amigos y su familia. Aunque este tiempo es para descansar, Cabanelas no desconecta del deporte -de hecho estos días acude al gimnasio-. «Hay que mantenerse en forma para llegar bien al inicio de la pretemporada», señaló.

Los años pasan, y poco queda de aquel niño que empezó en Valdebebas. Ahora, Cabanelas ya es un futbolista maduro, y que tiene como sueño llegar al primer equipo. A la pregunta de si se ve en el futuro como sustituto de Iker Casillas, el guardameta local dijo: «Llegar arriba es muy complicado, porque aquí influyen muchos factores. Mi sueño de niño era estar aquí en el Real Madrid, y lo conseguí. Ahora tengo que continuar trabajando, y después ya se verá lo que pasa», concluyó Cabanelas.

Viaje a Catar

Esta temporada, el portero local cumplió otro de sus sueños. Disputó dos torneos internacionales, uno en Alemania y otro en Catar. En este último país pudo conocer a uno de sus ídolos, Raúl, con el que se fotografió y departió.

Todas estas anécdotas son objeto de conversación con sus amigos.