Del plató de «Los Serrano» al escenario del Mardi Gras

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Para la mayoría de la gente es Chuky, el compañero de batallas de Guille en la serie de televisión Los Serrano. Sin embargo, con unas gafas de sol y una guitarra es un bluesman que responde al nombre de Jimmy Barnatán. Bajo esa nomenclatura llega a la sala Mardi Gras (mañana, 22 horas, 5 euros), un local que bien podría haber sido diseñado especialmente para él. «All right!!!», dice en cuanto se le describe el aroma a garito de Nueva Orleans de la sala de la travesía de la Torre. «Me fascina toda esa imaginería americana. Me he criado con ella. Cuando la gente de mi edad escuchaba a Take That yo estaba con Duke Ellington», explica.

Con esas líneas no resulta difícil ubicar al Jimmy Barnatán músico. Tributa de manera sincera y transparente al rock americano de los cincuenta, el soul y el r&b. Pero, ojo, entiéndase esto último como abreviatura de rhythm and blues y no de esa etiqueta de nuevo cuño que sirve para adjetivar a las divas de la música negra tipo Rihanna. «Por supuesto que mi opción es la otra. En A Coruña vamos a dar un bolo como Dios manda. La gente se va a encontrar un repertorio muy cincuentas y nos lo pasaremos bien con todo lo que el whisky invita a disgregar», asegura.

Lo que se trae bajo el brazo es Room 13, su tercer disco. Pese a ello, para la gente continúa siendo el de los Serrano. Y él, encantado de la vida: «Estoy muy orgulloso. Fueron unos años superdulces para mí, que me dieron la popularidad que quizá las 20 pelis que he hecho no me la dieron. Forma parte del contrato que luego te conozcan por ello», admite. Eso sí, él se quedó al margen de Santa Justa Klan, el grupo de rap infantil de la serie. «No me dejaron hacer nada, y no sería porque no lo hubiésemos propuesto», se ríe.