Una niña de 11 años y su familia ofrecen una suculenta recompensa
04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El pasado 2 de julio, un perro de raza westie se encontraba en el exterior de la vivienda familiar de su dueña, Miriam Espina, una pequeña de 11 años. Obelix, que así se llama la mascota, había salido para jugar con esta y otros tres niños que viven en la misma casa -su hermana y dos de sus primos-, cuando desapareció. Para encontrarlo, la familia ofrece la cantidad de mil euros a modo de recompensa.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del martes en un chalé situado en la Avenida Souto Vizoso de A Faísca (Narón). El animal, según ha declarado la tía de la dueña, Jessica Espantoso, se encontraba junto al portal semiabierto y sin collar que pudiese identificarlo, como era costumbre mientras estaba dentro del recinto, por lo que la familia sospecha que alguien podría habérselo llevado al pensar que se trataba de un perro abandonado.
La búsqueda comenzó dos horas después de la ausencia del cachorro: «Hasta ahora, hemos difundido su pérdida pegando carteles por toda la ciudad, poniendo avisos en redes sociales, informando a todos los veterinarios de la zona y publicado el anuncio en varios periódicos », afirmaba Jessica.
La elevada cantidad de la recompensa ofrecida por la familia se debería a la presencia de cuatro pequeños en casa, quienes solían centrar su atención en el cuidado de la mascota, que había llegado a su hogar hace justo un año.
En palabras de Jessica: «Lo habíamos adquirido un año atrás y los niños le cogieron cariño rápidamente, por lo que consideramos que no estaría mal ofrecer 1.000 euros a cambio de encontrarlo y volver a verles felices disfrutando de su compañía».
Rasgos
Con respecto a los rasgos característicos de Obelix, de cara a facilitar la localización de su paradero, los familiares han suministrado los siguientes datos: «Se trata de un macho castrado de aproximadamente unos 7 kilos, de pequeño tamaño y pelo completamente blanco. Es una mascota de carácter inquieto y juguetón».
Hasta el momento, la familia de la dueña ha recibido únicamente un aviso erróneo en el que alguien afirmaba haber visto un perro muy similar al buscado por la zona de A Gándara (Narón). Los números de teléfono que se han habilitado son el 600 577 775 y el 669 897 039.
búsqueda de uNA MASCOTA en narón
lámenme ilusa, pero después de haber presenciado, el pasado día 12, la manifestación mayor a la que asistí en mi vida, y créanme que últimamente he ido a muchas, pensé que aquellos que gobiernan nuestros destinos se habrían enterado del mensaje. Estaban miles y miles de personas en la calle, jóvenes, estudiantes, jubilados, parados, pensionistas, trabajadores asfixiados por los recortes, ahorradores estafados por las preferentes y dependientes afectados por el tijeretazo a sus prestaciones, entre otros, todos ellos gritando un S.O.S colectivo. El alcalde se declaró conmovido por semejante demostración de unidad ciudadana, y es que ya se sabe que el dolor une mucho, y el presidente de la Xunta dijo compartir los motivos de un paro histórico.
Así que, ingenua de mí, pensé que el mismo día 13 el gobierno local convocaría con urgencia a los sindicatos, a los empresarios, a los partidos y a los comerciantes y a los vecinos, dispuestos pero de verdad a hacer de la tan cacareada unidad la estrategia para defender con uñas y dientes una comarca que ya no puede más. O que iría a arrancarle a Feijoo una fecha para el flotel, o que juntos irían a Madrid, o a Bruselas o a donde considerasen a partirse la cara por sacar a esta zona de esta deriva.
Pero me equivoqué de plano. Aquí no pasa nada. Mientras, la amenaza de devolución del tax lease ha puesto de manifiesto que cuando hay voluntad de dar la batalla, todo es posible.