Los dos nuevos festivales serán la referencia musical del fin de semana
02 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.A falta ya de solo un par de días para su celebración, el Freelive y el Pop Up! han tomado casi forma con el montaje de los escenarios y de las demás infraestructuras destinadas a convertir este fin de semana la playa carballesa de Razo y el Aquapark de Cerceda en dos grandes fiestas musicales. Ayer, los operarios de ambas citas apuraban los preparativos de los recintos.
En Razo, los organizadores del Pop Up! han tenido que modificar sus planes iniciales de levantar el escenario en el campo de fútbol y se han visto obligados a trasladarlo a una zona verde situada un poco más al oeste, junto al aparcamiento del paseo da Playa y al lado del parque infantil.
Negativa de Costas
Este cambio, según explicó ayer en los micrófonos de Radio Voz Bergantiños el concejal de Obras, Servizos e Medio Rural de Carballo, Luis Lamas, se debió a la negativa de la Demarcación de Costas -ente dependiente de la Administración central- a conceder autorización para que el festival se celebre en la primera ubicación.
Lamas mostró su sorpresa por esta circunstancia, puesto que el año pasado el festival Sereas e Piratas sí se pudo celebrar en el campo de fútbol y este verano aspira a repetir escenario, en este caso el 27 de julio.
Pero el traslado no afectará al programa del Pop Up!, que arrancará pasado mañana con los primeros conciertos. Igloo, Anton Dj y Mordisco amenizarán la noche inaugural del festival, que proseguirá el viernes y el sábado con más actuaciones y con las actividades del apartado deportivo del programa (vóley y balonmano playa y surf).
Aquapark de Cerceda
Música y agua -en este caso, la del Aquapark de Cerceda- también convivirán en la otra gran cita musical del fin de semana, aunque el festival Freelive requerirá de un montaje visiblemente más complejo que el de la cita de Razo.
Tres escenarios darán cabida a los 70 artistas que el viernes y el sábado pasarán por el municipio cercedense para ofrecer más de 40 horas de música electrónica. Las estructuras de los tres recintos ya eran visibles ayer en el entorno del parque acuático.
Tone Guimaraens, promotor del festival, explicó ayer que los preparativos marchan según lo previsto y que el viernes todo estará listo para recibir a la avalancha de jóvenes que esperan reunir allí: un total de 16.000 entre los dos días, según precisó. La venta de entradas marcha a buen ritmo, apuntó también, aunque será en estos últimos días cuando se despachará el mayor número de bonos y billetes.