Caballero retrasa su plan para Peinador

La Voz

FIRMAS

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En la jornada siguiente, en la que iba a presentar su plan de Peinador avalado por una manifestación multitudinaria, no fue lo que su convocante había previsto. A la protesta fueron unos pocos miles de personas y su discurso agresivo y beligerante de las últimas semanas se modificó de manera evidente.

De entrada, no hubo plan alguno, pospuesto hasta la celebración del pleno extraordinario sobre Peinador el próximo 1 de julio. Y de medidas concretas, lo único que pudo avanzar Caballero fue una reunión con Volotea, una compañía de vuelos de bajo coste española con sede en Barcelona, con la que negociará su instalación en Peinador. Tiene en estos momento 72 rutas y 12 aviones de 125 pasajeros, y ya operó el vuelo Vigo-Sevilla-Ibiza el pasado verano.

El alcalde sugirió que proseguirá este tipo de contactos en los próximos días para llevar un planteamiento a la corporación «similar a lo que ocurre en Alvedro y Lavacolla». Afirmó que «hoy es el día de ponernos manos a la obra y sabemos que contamos con el apoyo de la ciudad para llegar al pleno con un plan de recuperación de vuelos».

Ese día habrá una propuesta del alcalde, aunque a tenor de lo ocurrido en las últimas semanas es difícil que se produzca un acuerdo, ya que PP y BNG rechazan las ayudas directas a compañías. Tampoco el alcalde quiso aclarar si antes de la sesión intentará consensuarlo con los dos grupos de la oposición.

Lo que resultó patente ayer es que el tiempo de los encendidos ataques a Feijoo, principalmente, y en menor medida a otros dirigentes del PP (Figueroa, Louzán), y un escalón por debajo a los nacionalistas, fue el caldo de cultivo para calentar la manifestación. Pese a que declara que la asistencia fue «masiva» rebajó el tono de sus declaraciones como si solo hubieran acudido unos 5.000.