Dimite la cúpula del Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

04 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

José Vázquez Vázquez «Rulo» ya no es presidente de la SD Chantada. El máximo mandatario de la entidad abandonó el cargo en la asamblea ordinaria de socios del pasado viernes. Con Rulo también dejan el club Aguiar y el director deportivo, Javier Pateiro. Los tres argumentaron razones de índole personal para tomar esta decisión.

«Eu deixo a presidencia por razóns estrictamente persoais e laborais. Nestes intres resultábame bastante complicado compaxinar as miñas ocupacións co cargo», comentó Rulo.

En esas razones personales están el hecho de haber sido padre y de vivir en Monforte. «Agora tócame priorizar outras facetas sobre o eido deportivo. Non obstante, xa me ofrecín a colaborar cos novos directivos», dijo el expresidente.

Continuidad

Esta dimisión no ha supuesto ningún vacío de poder en la entidad, puesto que los socios presentes en la asamblea del pasado viernes ya eligieron al nuevo presidente, cargo que recaerá en el directivo José Antonio Méndez Fernández, que ya formaba parte del equipo rector desde hace seis temporadas.

Méndez dio las razones por las que aceptó esta nueva responsabilidad. «Asumo a presidencia porque me fai moita ilusión darlle continuidade a un proxecto que está moi consolidado. Os nosos xogadores merecen que continuemos traballando por eles», comentó Méndez.

El nuevo dirigente del club dejó claro que la filosofía de la SD Chantada es innegociable. «Nós non renunciaremos a ela, ao contrario, seguiremos potenciandoa. No deportivo continuaremos apostando polos futbolistas da canteira», señaló el nuevo presidente.

José Antonio Méndez estará acompañado en la nueva junta directiva por los siguientes componentes: Manuel Arias (vicepresidente); Yordi (tesorero); Gelucho (secretario); Merceditas, Juan, Víctor y Cerralleiro (vocales).

El fin de semana no pudo ser completo, tal y como esperaban los distintos estamentos de la SD Chantada. El conjunto de O Sangoñedo no aseguró su permanencia, ya que solo cumplió el Racing de Ferrol, que logró el ascenso a Segunda B. El Bertamiráns no cumplió, ya que lo superó el Arousa, por lo que los chantadinos para mantenerse en la Preferente Autonómica tendrán que esperar el ascenso de uno de los siguientes equipos: Celta B, Compostela y Deportivo B -tendrán que superar dos eliminatorias para dar el salto de categoría-.

«Será un mes intenso polo feito de ter que esperar o que acontece nas eliminatorias destes equipos de superior categoría. Eu son optimista, e coido que algún deles ascenderá», concluyó Méndez.