La cabrita de Paderne le tocó al Lobo

FIRMAS

César Delgado

04 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Este cuento del Lobo es verdad. Sucedió el fin de semana en Obre, Paderne, durante la Fiesta de la Familia. Entre las actividades programadas por los organizadores hubo un sorteo de regalos mediante rifas. Y entre los premios más llamativos, una preciosa cabritilla que le tocó a Juan Manuel González, más conocido como Lobo, o el Lobo. «Es un apodo cariñoso que le pusieron a mi padre y pasó a los hijos, todos mis hermanos somos Lobos», comenta sonriente. De hecho subió al escenario con una original camiseta serigrafiada con la palabra peitolobo. «Me la regaló mi hermana. La llevé por casualidad y hubo gente que pensó que el concurso estaba amañado», apunta. Pobre animalito, no solo fue sorteado en un palco de una fiesta sino que además fue a caer directamente en manos del Lobo. ¿Y qué va a hacer el ganador con la hermosa cabrita? «Comerla», responde contundente. Este cuento no tuvo final feliz para la pequeña cabra.

Ofrenda de las Meigas

2 En la soleada tarde de ayer había mucha gente en las playas de Riazor y Orzán, excepto en las zonas donde las máquinas trabajan para tener la arena a punto. En medio de este ambiente tan veraniego las Meigas del San Juan se acercaron a la coraza para realizar una ofrenda floral ante el monumento que recuerda a los policías que perdieron la vida en la bahía hace poco más de un año. «Es un homenaje a todos los fallecidos en aguas coruñesas y a todos los conciudadanos que, por desgracia, no podrán vivir la próxima noche de San Juan», explican.

Postres en Los Rosales

3 El barrio celebra estos días sus fiestas con poco dinero pero «con mucha imaginación y buscando colaboración de empresas cercanas», comentan desde la Asociación de Vecinos de Los Rosales. Programaron actividades deportivas, concursos y hasta una verbena el próximo fin de semana con dos disyoqueis. El momento más dulce tuvo lugar ayer en el centro cívico con la quinta edición del concurso de tartas y dulces. Los ganadores fueron Pili López, vecina del barrio que convenció a los paladares del jurado con su tarta de queso con fresas. Adriana Dapena, que presentó una tarta de chocolate, y José Martínez-Esperanza, con un tiramisú, fueron segundo y tercero, respectivamente. «Estaban todas buenísimas», comenta Fernando Carrillo, presidente de la asociación. Los vencedores se llevaron regalos donados por Eroski, Carrefour y Porteiro, una panadería del barrio.

«Mis ojos»

4 Es el título de la muestra que el viernes inauguró en el Club Financiero Teresa Candal. Desde pequeñita se sintió fascinada por la pintura y la poesía, lo que la animó a estudiar Bellas Artes. «Presento cuadros de los últimos años y acuarelas más recientes y todo combina a la perfección. Estoy muy contenta con el resultado», explica.