La plantilla de T-Solar resiste

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

Santi M. Amil

Los trabajadores aún creen en la viabilidad de la empresa

24 abr 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La práctica totalidad de los 170 trabajadores de T-Solar secundó ayer la convocatoria del comité de empresa para protestar por el ERE de extinción que sus administradores han tramitado. Concentrados ante la Subdelegación del Gobierno, recordaron las subvenciones públicas recibidas por la compañía y pidieron a las administraciones que se impliquen en la supervivencia de los empleos.

Isidro Blanco, presidente del comité de empresa, explicó ante los medios de comunicación que han solicitado una entrevista con el conselleiro de Economía e Industria y otra con el delegado del Gobierno. Por ahora están pendientes de respuesta, tanto política como empresarial. De hecho, Blanco denunció la falta de información a la que están sometidos los trabajadores: «T-Solar meteunos nun ERE de extinción de 170 traballadores e seguimos sen ter noticias dos administradores».

El período de consultas que marca la ley para que empresa y representación sindical negocien el ERE aún no se ha abierto. «Estamos esperando que o xuíz saque o auto do concurso e mentres tanto non temos outra forma de facer nada», explica el presidente del comité, que cree que esos contactos podrían demorarse aún más ya que podría faltar documentación y el juez tendría que solicitársela a T-Solar.

«Nós seguimos pensando que a empresa é viable. Neste país, vendo onde nos levou a burbulla inmobiliaria, se non apostamos polas novas tecnoloxías...», lamentaba ayer Isidro Blanco, que agradeció el apoyo de los afectados por las preferentes que en ese momento protestaban frente a la oficina de Novagalicia Banco en Curros Enríquez y que se unieron a su concentración.

El comité pide a las instituciones públicas que se impliquen y den soluciones

Afectados por las preferentes se unieron a la protesta laboral entre aplausos