Coirós no gana para sustos

Toni Silva COIRÓS / LA VOZ

FIRMAS

EDUARDO PEREZ

En plena oleada de robos, los ladrones acaban de llevarse el coche del juez de paz, quien lo encontró en Negreira

17 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La situación de robos en Coirós se está volviendo insostenible. Los ladrones ya no respetan ni al juez de paz, con cuyo coche acaban de hacerse una intensa excursión hasta el sur de Galicia. Alfredo Espada se quedó sin su vehículo en la noche del domingo al lunes y, para evitar ser perseguidos, los delincuentes pincharon las ruedas del vehículo de su mujer. Pero en apenas 36 horas, este vecino de Santiago de Ois recibió la llamada de la Guardia Civil, quien le comunicó que su Seat Altea se encontraba en una finca de Negreira. La excursión por el prado fue la principal causa de los desperfectos en el vehículo. «Por lo demás, algún arañazo», señalaba ayer Alfredo, quien se mostró muy agradecido por el trabajo y el apoyo prestado por el sargento de la Guardia Civil de Negreira. «Se portó genial en todo momento, y la policía judicial de Betanzos también reaccionó con mucha rapidez».

Pero todo el ahínco de las fuerzas de seguridad no es suficiente para poner freno a una larga retahíla de robos en las viviendas de Coirós y otros municipios colindantes. El mismo modus operandi se ejecutó en otra vivienda de Aranga hace pocos días. «Y en la parroquia de Lesa llegaron a entrar en una casa a las dos de la mañana, la dueña se encontró con un hombre que avanzaba por el interior con una linterna y se acabó escapando tras hurtar una cazadora de cuero», recuerda el juez de paz, cuyo coche también fue paseado por los delincuentes esta semana por las calles de Pontevedra.

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, desveló ayer el gran malestar y la preocupación en todo el ayuntamiento. «Soy consciente de que estamos en una época de recortes, pero quien se encarga de gestionar la seguridad ha de hacer un mayor esfuerzo porque estamos desasistidos y no podemos seguir así», indicó. Quintela ya había remitido una carta al delegado del Gobierno pidiendo soluciones a este grave asunto.