La plantilla cobró los salarios completos de dos meses seguidos
14 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La plantilla del Gran Hotel cobró este mes la nómina de marzo completa, con lo que ya son dos las que les ingresa la empresa, desde que el establecimiento empezó a dejar de pagar los salarios o a hacerlo de forma irregular. Es posible que a medida que vayan generándose ingresos en las cuentas del establecimiento de hostelería efectúen nuevos abonos de la deuda pendiente, según informó el director a los trabajadores.
La situación dio un giro en el momento en el que el juez Vázquez Taín, que lleva la operación Troya, en la que están imputados los hijos del anterior propietario y Ángel de Cabo, que figura como el actual dueño, ordenara el desbloqueo de las cuentas. El magistrado también facultó al director, Francisco Vilas, para que abonara no solo las nóminas, sino para que efectuara pagos a proveedores, de tal forma que se pudiera mantener la actividad en el hotel.
El bloqueo de las cuentas por parte de la autoridad judicial hizo temer que en algún momento el establecimiento pudiera quedar desabastecido de los artículos necesarios para mantener la actividad normalmente.
El gerente comunicó a la plantilla que mantendrá una reunión próximamente para informar de la evolución de la situación. Posiblemente en ella también dará cuenta de las gestiones que está realizando para recuperar la actividad que desarrolló hace tiempo en la organización de eventos y de banquetes, mermada a raíz de la crisis. La situación hizo temer que el actual propietario, que se encuentra en prisión, llegara a presentar concurso de acreedores, como realizó en otras empresas anteriores que gestionó y que liquidó de esta forma.
El director del hotel de Lugo, Francisco Vilas, se encarga también de la gestión del establecimiento de la cadena en Santiago.