Asociaciones de fibromialgia de España y Francia estrenaron en Laias el proyecto piloto
12 abr 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Asociaciones de fibromialgia de España y Francia estrenaron esta semana el programa piloto diseñado por el grupo Caldaria para lanzar, este mes de abril, un proyecto de termalismo terapéutico en sus balnearios de Lobios, Laias y Arnoia.
La intención, explica Dolores Fernández Marcos, directora médica de Caldaria, es «ahondar en la idea del sentido terapéutico de la balneoterapia. Sí que hay ocio y bienestar y sensaciones agradables que confluyen en el balneario, pero queremos hacerlo desde el punto de vista terapéutico, con las llamadas estancias de salud».
El nuevo programa -inicialmente pensado para grupos de pacientes con dolor crónico, como fibromialgia, artritis, artrosis y problemas reumáticos o musculares en general- concibe estancias breves, de unos 5 días, con técnicas y tratamientos específicos para cada patología.
Desde la asociación gallega de fibromialgia Agafi, su presidenta, Lola Bermúdez, resalta los beneficios en calidad de vida de la balneoterapia y reclama su inclusión en los programas públicos de salud.