El desfile de moda acabó en el hospital

FIRMAS

11 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Paula Santamaría Riveiro es una alumna de inglés de la Escuela de Idiomas de A Coruña que también hace sus pinitos en el mundo de la moda. El viernes pasado desfiló en una pasarela promovida por los comerciantes de Negreira, pero cuando se bajó de la misma se fue directa al hospital y fue intervenida de urgencia. «Me empezó a doler en el desfile y pensé que era de los nervios, o que se trataba de síntomas menstruales, pero al acabar me desmayé. Pensaron que podía ser un bajón de tensión, pero mi madre me llevó al hospital», recuerda la joven de 21 años natural de Brens, Cee. La culpa la tuvo un quiste en el ovario que se complicó y los médicos hasta tuvieron que extirparle el apéndice. Ahora, ya en casa, piensa en tener pronto otra oportunidad. «Esta vez me salió rana, no pude disfrutar, pero la próxima vez...», comenta con buen humor. Por el momento le recomendaron un mes de descanso, así que no podrá trabajar en los pubs de Santa Comba y Baio donde sirve copas los fines semana. Sí que tendrá tiempo para estudiar inglés y pensar si se matricula en alemán, que es otra de sus aspiraciones.

El musical escolar

2 Cifras de récord. Casi un centenar de alumnos implicados. Entradas agotadas desde hace días. Meses y meses de ensayos. El Teatro Colón se llenó con motivo de la representación del musical Cats, una producción del colegio Santa María del Mar.

En Manell Motor

3 En esta tienda de motos de la avenida de Finisterre 355, el de ayer fue un día de fiesta. «Poder contar con el responsable de ventas a nivel nacional y presentar en exclusiva este proyecto que engloba a las marcas del grupo Piaggio, Derbi, Aprilia o Moto Guzzi es sin duda un acontecimiento», me comenta Manel Botana, responsable del establecimiento. Además, aprovecharon para mostrar algunas novedades, como una moto de tres ruedas de hasta 500 centímetros cúbicos que se puede conducir con carné de coche, las nuevas Guzzi California o la nueva gama de las Piaggio X 10.

Centenaria en Oza

4 Julia Prado Carro cumplió ayer 100 años y lo celebró en compañía de su familia en O Castiñeiro, el lugar de Oza dos Ríos en el que vive. A mediodía recibió, además, la vista del alcalde de ese concello, Pablo González Cacheiro, que le entregó, en nombre de la corporación municipal, una placa y un ramo de flores.