El final de la película

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

MIGUEL VILLAR

La CIG dice que se privatizará la gestión del Festival de Cine y pide que el Concello asuma al personal

16 mar 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El último día de trabajo en el Consorcio del Festival de Cine de Ourense no fue una jornada para recordar. La CIG celebró una rueda de prensa ante la sede del OUFF para incidir en que hay un proceso abierto por un presunto acoso laboral, al tiempo que pedía que el Concello de Ourense asumiese el personal del consorcio toda vez que «xa se anunciou que se ten pensado dar continuidade e revitalizar o festival» y se aseguraba, en palabras de Etelvino Blanco, que «se está a punto de pechar un acordo para que unha empresa privada se faga cargo da xestión do festival».

La concejala de Cultura y Educación, que participaba minutos después en la presentación del Derrame Rock, rechazaba la argumentación del sindicato nacionalista. Ana Garrido, presidenta del consorcio, reiteró que «unha vez que deixa de existir, como tal, o Consorcio do Festival de Cine deixa de haber personal contratado». Dijo que no se contempla subrogar a los trabajadores y que no era cierto que se vaya a privatizar la gestión.

Mensaje de despedida

Los cuatro trabajadores del OUFF dedicaron su última jornada laboral en el consorcio a recoger y ordenar las oficinas del certamen en el auditorio. En la página web del festival colgaron un mensaje de despedida agradeciendo el apoyo recibido en estos años.