Una forma divertida de estudiar la Generación del 27

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FIRMAS

MARTINA MISER

El actor Ricardo Frazer actuará mañana en el instituto

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Segundo de Bachillerato. El año de la selectividad. Literatura española. Toca estudiar la Generación del 27. Quizás abrir el libro e hincar los codos no suene apetecible, pero si la propuesta es acudir a un espectáculo del actor argentino Ricardo Frazer, capaz de metamorfosearse en algunos personajes de la época, la cosa cambia.

El instituto Concepción Arenal fue pionero allá por los años noventa en contratar a este actor argentino, que actuó con Jeremy Irons, y que ha apostado por acercar su espectáculo a los estudiantes. Ángeles Seoane, que fue hasta este curso profesora del IES, ha sido la encargada de traer a Frazer al instituto: «El año pasado fuimos a verlo a Santiago pero con la época de crisis, es difícil que los padres estén dispuestos a pagar dos autobuses, así que conseguí convencer a Ricardo que viniese a Ferrol», explica Seoane.

El espectáculo está abierto no solo para los alumnos del Concepción Arenal sino también para exestudiantes del centro y del taller de teatro de Ángeles Seoane. En esta obra, Frazer se mete en el papel de León Felipe, representa un fragmento de La zapatera prodigiosa de García Lorca o repasa la personalidad de Salvador Dalí.

INICIATIVA EN EL CONCEPCIÓN ARENAL