Coruñeses en el ático de la estación de Chamartín

FIRMAS

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 En unos días arrancarán los desfiles de moda en la capital de España, pero esta semana lo que manda es el arte. De forma paralela a la feria Arco, que se celebra en el recinto ferial, hay otros certámenes, como Art Madrid, que tiene su sede en un lugar pintoresco y atractivo como es el ático de la estación de Chamartín. Pues entre las firmas presentes en esta feria está la coruñesa Moret Art. «Llevamos cinco años viniendo y la verdad es que está funcionando muy bien. El volumen de visitantes es muy alto. Entre los artistas de los que presentamos obras están Héctor Francesch, Xurxo Gómez Chao y Jano Muñoz. Somos muchos coruñeses, por tanto», apunta con simpatía Nuria Blanco, directora de la galería.

Fin de año chino

2 Para las familias de la imagen celebrar el año nuevo chino se ha convertido en una tradición similar a la de nuestro 31 de diciembre. Son parejas que tienen en común que en su día adoptaron niños en el gigante asiático. Medio centenar de personas se dieron cita en el restaurante Gran Escena de la calle del Sol (naciente), en donde los protagonistas fueron los 15 pequeños, 13 niñas y dos niños cada vez más mayorcitos.

5 Sensatos

3 En estos tiempos hay que aplaudir las iniciativas originales. En el Moom 57 se celebró una cata pasional, una acción que se enmarca dentro de lo que es la presentación en sociedad del proyecto 5 Sensatos. «Es una nueva forma de distribuir productos gastronómicos con la idea de que la gente los disfrute con los cinco sentidos y tenga una experiencia plena. Para nosotros sensato es que reúna un equilibrio de calidad, precio y formato, por ejemplo un jamón cortado a máquina o una cecina cortada a favor de veta es insensato, y lo contrario, sensato», explica Guillermo Taboada, que lidera esta aventura junto a su esposa. Venderán en una tienda on-line o en estas denominadas catas pasionales como la que organizaron ayer. «Vamos a sacar vinos al mercado que permitan a los hosteleros vender la copa a menos de un euro», aseguran.

Despedida doble

4 Después de 38 años de trabajo en el Banco Pastor Mari Flor Veloso y Carlos Puello llegaron a un acuerdo para prejubilarse. Sus compañeros organizaron ayer una comida que se celebró en O Secreto.