La sucesión de Benedicto XVI: los que suenan como «papables»

La Voz / EFE

FIRMAS

Entre los nombres que han trascendido durante la jornada de hoy hay varios latinoamericanos y dos italianos

11 feb 2013 . Actualizado a las 22:03 h.

El anuncio de la renuncia del papa Benedicto XVI abre las quinielas para los posibles sucesores del pontífice, que saldrá de un cónclave en el que figuran cinco cardenales españoles.

Entre los nombres que han trascendido a lo largo de la jornada como los posibles «papables» se posicionan varios latinoamericanos. Y uno de los más citados es el de Marc Ouellet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, de 69 años, junto con dos italianos, Angelo Scola (71 años) y Gianfranco Ravasi (70 años); los brasileños Joao Braz de Aviz (65 años) y Odilio Pedro Scherer (63 años); y el argentino Leonardo Sandri (69 años), entre otros, como el austríaco Cristoph Schoenborne, de 67, que fue alumno de Benedicto XVI y el que más le defendió cuando arreciaron las críticas al Pontífice por los casos de curas pederastas, y el cardenal de Manila, Luis Tagle, de 55 años.

El cardenal africano de Ghana, Peter Turkson, encargado del «ministerio» vaticano para la Justicia y Paz, de 64 años, y el de Nueva York, Timothy Dolan, de 62 años, son nombres que también se barajan ya.