A Mariña desembarca en Fitur

M. G. / J. A. RIBADEO / LA VOZ

FIRMAS

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre hoy sus puertas en Madrid y un año más A Mariña está presente en uno de los principales escaparates promocionales del mundo. Lo hace de la mano de Turgalicia y desde hoy con un marcado protagonismo, pues dos iniciativas puestas en marcha por la Mancomunidad de Municipios de A Mariña -ente que ha asumido definitivamente el rol de coordinador de la promoción comarcal?, se presentarán a técnicos y turoperadores. También se promocionará el Occidente astur.

El Instituto Turístico Hotelero de España ha seleccionado doce proyectos innovadores en materia turística, uno por cada mes del año. Para octubre se ha elegido el mes de la magia que se desarrolla en A Mariña, promovido por la Mancomunidad. Y hoy al mediodía, en el stand de Fiturtech, Ignacio Ducasse, director general del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña, presentará el eBook -libro electrónico- donde se recogen las 12 experiencias. Se titula Experimentando el éxito: Creación y paquetización de experiencias turísticas, casos de éxito y experiencias innovadoras para el turismo. En el acto se informará a los técnicos sobre los planes para distribuir el eBook, que algunos interpretan como un espaldarazo para la política promocional de la Mancomunidad por su mes de la magia.

Y por la tarde, a las 16.30 horas en el stand de Galicia, se presentará Artesanía de Galicia, descubre o segredo das súas máns; las rutas de artesanos que son el producto estrella con el que A Mariña acude a Fitur. En ese acto se proyectará un vídeo de Alma da Mariña Lucense. Está prevista la asistencia de autoridades de la Xunta y del presidente de la Mancomunidad.