«Lifting» en el Hotel España

A Coruña / La Voz

FIRMAS

PACO RODRÍGUEZ

Comienzan las obras en el inmueble, que abrirá este año como Blue Coruña

11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los trabajos para reformar el antiguo Hotel España, que lleva cerrado cinco años, ya han comenzado. Los operarios se afanan estos días en vaciar el inmueble de la calle de Juana de Vega, de 3.700 metros cuadrados de superficie útil, para acometer las obras de demolición interior del edificio y llevar a cabo su transformación en un establecimiento hotelero moderno cuya apertura está prevista para finales de este mismo año. Lo hará, además, con nuevo nombre: Blue Coruña.

El proyecto, emprendido por el grupo empresarial coruñés Abeirar, tomará forma tras la adquisición del céntrico solar a la familia Villarquide, operación que superó los ocho millones de euros. Ahora, para la reforma está previsto realizar una inversión global de más de dos millones de euros. El nuevo negocio estará bajo la dirección de Álvaro Lens, que gestionará el hotel tras ocupar el cargo de coordinador del grupo Husa en Galicia, Asturias y León, y gerenciar el establecimiento que la cadena posee en el polígono de la Grela.

La reforma tendrá carácter integral, ya que no solo se remodelará en su totalidad el interior del edificio, con la intención de convertirlo en un alojamiento moderno, sino que se reducirá su número de habitaciones para dar forma a estancias más amplias y confortables. Así, pasará de 81 a 72, de unos 18 metros cuadrados de superficie cada una, por encima de la media del resto de los establecimientos de la ciudad. La oferta para el público incluirá de este modo 65 habitaciones dobles, tres individuales y cuatro diseñadas con todas las adaptaciones necesarias para facilitar la estancia a personas con problemas de movilidad.

El nuevo hotel dispondrá además de un gimnasio, así como de red wifi en todas las instalaciones. Con esta completa reforma, el negocio subirá de categoría, ya que pasará de las dos estrellas que poseía cuando funcionaba como Hotel España a contar con tres.

Las previsiones del equipo gerente apuntan a una estrategia para situar el nuevo establecimiento entre uno de los referentes más competitivos, tanto para los viajeros de negocios como para los turistas que visiten la ciudad, aprovechando su céntrica ubicación y con una atractiva tarifa de precios. Para ello, funcionará bajo el modelo bed and breakfast, alojamiento y desayuno, sin servicio de cafetería, pero siempre con un punto de servicio a disposición de los clientes.

Una quincena de empleos

Si las obras de remodelación van según lo previsto, el nuevo Hotel Blue Coruña abrirá sus puertas en el último trimestre de este mismo año 2013, y aunque todavía no se ha cerrado el cuadro de personal, de forma directa se estima que será necesario contratar a una quincena de personas, ya que parte de los servicios, como los trabajos de mantenimiento del inmueble, se subcontratarán con empresas externas.