Una oferta que ha cuajado

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

NACHO FEIJOO

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El taekuondo sigue implantándose con paso firme en la comarca. Cambados cuenta desde hace un par de meses con un nuevo conjunto. El Vital Sport, con el apoyo indispensable del Kido Sport de Sanxenxo, se ha lanzado a la aventura de inscribirse como club. La entidad también resalta la implicación mostrada por el Concello, que les está apoyando en estos primeros meses de vida.

Un torneo celebrado en el mes de octubre en Ponteareas supuso el debut en la competición para los arousanos. Y a la tercera cita llegaron las primeras medallas, que llenaron de optimismo el gimnasio de la Avenida de Vilariño.

Son ya cerca de setenta los niños que se han inscrito para entrenarse dos o tres días a la semana en las instalaciones del club a las órdenes de Noelia Gómez. Además, el club extiende sus redes -y con éxito- hacia colegios de los alrededores. La cifra es alta pero desde la entidad insisten en que la inscripción permanece abierta y, de hecho, «todas las semanas aparecen chavales nuevos», explican.

Desde los tres años

Evidentemente, la mayoría de los chavales comienzan prácticamente de cero pero eso no es un problema, más bien todo lo contrario. En el Vital Sport hay niños ya de tres años que están empezando a dar sus primeros pasos en el mundo del taekuondo.

El buen trabajo de captación que se está realizando y el esfuerzo que en los entrenamientos vienen mostrando las chavales hace que los responsables del club -que, por cierto, quieren subrayar el indispensable apoyo que les están mostrando José Manuel Aguín y Silvia Fervenza- sean muy optimistas con el futuro de la entidad. De tal forma que las preseas conseguidas en Moaña por Alba Martínez y Adrián Falcón sean las primeras de una larga lista de éxitos para el club de Cambados. Por trabajo y dedicación no va a ser.