Bianca regresa a los escenarios

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

La cantante en una actuación en Lugo en el año 2002.
La cantante en una actuación en Lugo en el año 2002. foto pradero< / span>

La cantautora, que estuvo 10 años ausente, grabará dos discos

08 nov 2012 . Actualizado a las 09:31 h.

La cantante Bianca Núñez Alba, natural de As Nogais, reaparece en los escenarios, después de un descanso de diez años, en los que sus compromisos familiares la mantuvieron totalmente apartada. La oportunidad se la brinda una discográfica del Reino Unido, a través de un concurso, que ganó. El premio, un contrato con sellodiscográfico.com para grabar dos discos. El primero, con su tema «Aprender a querer», con el que ganó el concurso Estrena Voz, saldrá en el próximo mes de abril. El otro constará de diez temas y lo promocionarán a través de Internet y en las emisoras de radio.

Bianca se paseó con su música -es compositora- en el año 2002 por programas como Luar o Supermartes y colaboró habitualmente con Ana Kiro. Sacó un disco al mercado, mediante su propia discográfica. Desapareció del mapa sin anunciarlo y en estos diez años ha estado apartada de los escenarios, aunque no de la música, porque siguió componiendo.

La cantante natural de As Nogais y ahora afincada en A Coruña quedó finalista en un certamen que congregó a solistas de toda España, que tuvieron que demostrar su valía en una actuación en directo en una discoteca de Madridejos, en Toledo. El segundo premio se lo llevó otro gallego, el coruñés Daniel Royo, que también se presentó con dos canciones propias.

Votación por Internet

La lucense superó al resto de los aspirantes con los votos recibidos a través de Internet, junto con los del jurado formado por conocidos en el mundo de la música como Mariano Losada, Jacqueline Ivette, Israel Ruiz, Miguel Morat y Javier Losada. Este último es productor musical y trabajó, entre otros, con Alejandro Sanz y Ricky Martin.

El concurso, una oportunidad

Tras un impás de diez años, Bianca buscó la oportunidad para tratar de retornar a su carrera musical y encontró su oportunidad en el concurso. Según asegura la joven, su intención es la de crear un grupo para ofrecer conciertos en directo en salas de toda España. Reaparece, confiesa, con «muchas ganas y con gente muy seria y profesional, que me han brindado la oportunidad de trabajar con ellos».

Bianca está muy ilusionada con esta nueva etapa. «Estamos -dijo- ensayando y trabajando ya para que el disco pueda salir en abril». Benji Marcos, el productor está valorando los temas compuestos por la cantautora de As Nogais para seleccionar diez de ellos y hacerles los arreglos necesarios, antes de incorporar la voz.

«Desaparecí -confesó la cantante- de un día para otro, por motivos personales. En estos diez años tuve un hijo, que ahora tiene cuatro años y viví durante varios años en Argentina, donde, aunque no me dediqué profesionalmente a la música, siempre estuvo presente en mi vida». Los acontecimientos que Bianca vivió en su retiro personal durante la última década, marcaron sus nuevas composiciones.