Tercer encarcelado en la operación Fantomas en menos de 48 horas

xosé Carreira LUGO / LA VOZ

FIRMAS

En prisión un vecino de Teixeiro que tenía armas y drogas en su casa

07 nov 2012 . Actualizado a las 04:00 h.

La denominada operación Fantomas, que lleva a cabo la Guardia Civil y que instruye la jueza Pilar de Lara Cifuentes se ha reactivado de tal manera en las últimas horas que ya son tres los encarcelados desde la madrugada del pasado domingo. El último de ellos partió con dirección a Bonxe en la media tarde de ayer.

El nuevo encarcelado es un vecino de Teixeiro, en Lugo, que fue detenido en el transcurso de una operación llevada a cabo en la mañana del pasado domingo. Está imputado por varios delitos, entre ellos el de presunto tráfico de drogas y también tenencia ilícita de armas.

Ya son once

Con este nuevo detenido se elevan a por lo menos once los apresados en la operación que supuso el desmantelamiento de una trama, dividida en dos bandas, que se dedicaba asaltar casas, empresarios y ancianos prácticamente por toda la provincia de Lugo. Los presuntos líderes de esta organizaciones de delincuentes son tres hermanos de Guitiriz, dos de los cuales habían sido acusados en su momento de asaltar varios bancos.

La Guardia Civil y una comisión judicial acudieron en la mañana de ayer a una casa de Teixeiro, en la que residía habitualmente el último de los detenidos. La presencia de una representación del juzgado se debía a la solicitud de la jueza de llevar a cabo un registro de la vivienda para saber lo que había en el interior.

Los investigadores se encontraron con que el acusado estaba en posesión de dos armas de caza, al parecer dos escopetas y también dos armas cortas. Supuestamente no dispondría de licencia o permiso para poder utilizarlas.

Asimismo, en la parte superior de la vivienda fue hallada cierta cantidad de droga que, supuestamente, estaba escondida en una caja.

Enviado a Bonxe

El detenido permaneció en los calabozos de la Guardia Civil desde el pasado domingo donde prestó declaración. Ayer por la mañana fue conducido al juzgado con la finalidad de prestar declaración en presencia de su abogado, el fiscal y la jueza que se ocupa de la Fantomas. Pasadas las seis de la tarde fue decretado su ingreso en la prisión y media hora más tarde fue conducido por la Guardia Civil a Bonxe.

Según informaron diversas fuentes, el acusado negó categóricamente tener vinculación alguna con los integrantes de la banda descabezada en la Fantomas. Aseguró que él no se dedicaba a robar ni tampoco a traficar con drogas o armas. Señaló que tenía permiso para disponer de las armas que le fueron incautadas en la casa.