La Guardia Civil también vigila Internet

Toni Silva ABEGONDO

FIRMAS

Agentes de Abegondo detuvieron a unos jóvenes tras exhibir lo robado en Tuenti

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Esta vez a los ladrones les faltó ponerle la alfombra roja a la Guardia Civil para que los detuvieran. Apenas unas horas después de robar en dos casas y un local social de Abegondo, exhibieron en Tuenti uno de los elementos sustraídos y sobre el que habían colocado unas rayas de cocaína. Los agentes de la Guardia Civil de Abegondo no necesitaron más pruebas para proceder a las detenciones.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas, cuando varios jóvenes de distintos lugares (Abegondo, Betanzos, Carral y Coirós) robaron en una sola noche en el local social de la parroquia de Bordel, de donde se llevaron una pantalla de televisión y varios videojuegos. En esa misma parroquia y en la de Figueroa entraron en sendas viviendas, de donde se llevaron desbrozadoras, elementos de chatarra y electrodomésticos. Los ladrones, de entre 18 y 20 años, vendieron buena parte de los objetos a la mañana siguiente y con lo ganado compraron varios gramos de cocaína. Fue el 8 de septiembre cuando colgaron en Tuenti la imagen de una PlayStation robada con cocaína por encima y la leyenda «Qué tarde nos pasamos ayer en mi casa». En la propia Red aparece el nombre del autor.

La Guardia Civil de Abegondo recuperó los objetos que no habían sido vendidos y comprobaron los desperfectos hechos en los lugares del robo. El vecino de Abegondo detenido ingresó en un centro de menores de Pontevedra para cumplir una sentencia por un robo cometido hace dos años en una casa. En el caso también entrevistaron a la madre de uno de los detenidos por receptación de objetos robados.