Los acusados de matar a Ferkins se sentarán ante el juez el martes

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

CARMELA QUEIJEIRO

Piden entre 15 y 20 años de prisión para los supuestos autores del crimen

21 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque ha pasado más de un año y medio de la muerte de Fernando Paz, Ferkins, tras haber recibido una brutal paliza en plena calle, el suceso todavía estremece a quienes lo recuerdan. Por ello se espera que el juicio, que comenzará el martes en la sede compostelana de la Audiencia Provincial, cause gran expectación. Un jurado popular dirimirá sobre la inocencia o la culpabilidad de los cuatro acusados de matar al joven ribeirense que apareció el 20 de enero del 2011 tirado en la vía peatonal de la capital barbanzana con graves lesiones que días después acabarían con su vida.

La fiscala y la acusación particular solicitan la pena máxima, veinte años, para tres de los cuatro jóvenes involucrados en el caso. Se trata de Ángel Besada Millán, Juan Ángel Paz y Manuel Rivas. Al cuarto implicado, Marco Lojo, se le aplica el atenuante de confesión, por lo que se pide una pena cinco años menor. La acusadora considera que todos cometieron un asesinato con alevosía, ya que presuntamente planearon su muerte. Los acusados permanecen en la cárcel de Teixeiro.

El juicio se desarrollará a lo largo de la semana y está previsto que el martes se constituya el jurado popular -que estará compuesto por doce personas- y que declare Marco Lojo. El miércoles será el turno del forense, policías, testigos y de los otros tres acusados del asesinato de Ferkins. En caso de que el tiempo no sea suficiente, el jueves habrá otra sesión.

Nexo de unión

Tal y como trascendió en los últimos meses el trapicheo de drogas parece ser el nexo de unión entre los acusados y la víctima. La investigación apuntó a que Fernando Paz les había robado una pequeña cantidad de droga.