El técnico Manolo Martínez vuelve a A Pinguela al frente del equipo infantil

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de una temporada apartado de las pistas de voleibol, por razones personales, Manolo Martínez regresa a las canchas. El promotor del voleibol en Monforte hace veintisiete años, volverá a trabajar con la cantera, que es, sin duda, su auténtica pasión. La directiva que encabeza José Ramón Martínez Mareque lo quería para más cometidos, pero él optó por hacerse cargo del equipo infantil.

Preguntado por las razones que lo llevaron a enfundarse de nuevo el chándal, Martínez dijo: «O que me leva a regresar é a saudade que tiña polo voleibol e as gañas de traballar con xente xoven. O ano pasado seguín a competición escolar e vin que había un grupo de rapazas que podían ter certa proxección, e traballei con elas en maio. A directiva ofreceume reincorporarme e eu aceptei».

Manolo Martínez no se marca ningún reto personal y su único objetivo es trabajar la cantera. «O único que quero é que se volva empezar traballando dende abaixo e que a base non desapareza, coa fin de nutrir no futuro con estas xoves promesas os equipos superiores», apuntó el preparador monfortino.

Sus jugadoras

Durante los últimos veintisiete años, Manolo Martínez ha dejado su impronta en el voleibol español. Por sus manos han pasado deportistas que han debutado en la élite -algunas incluso han ganado títulos- y que han sido internacionales. Esto emociona al entrenador, que quiere seguir el mismo camino. «É un orgullo persoal ver como xogadoras que estiveron conmigo se proxectan para arriba. Aí están xogadoras como Noelia, Jennifer e Sara Díaz, sen esquecer a Antía, Nerea e Noemí, que seguirán tendo protagonismo no primeiro equipo», apuntó.

El entrenador local entiende que es un gran mérito que una ciudad como Monforte siga teniendo al club que actualmente otorga más oportunidades en la Superliga a las jóvenes promesas. Por último, Martínez deseó mucha suerte al primer equipo, que regresa a la élite del voleibol español a principios de noviembre.

El entrenador monfortino trabajará con un grupo de niñas de gran proyección