El barco de la Sicar Line se encuentra en el muelle comercial ceense cargando eucalipto para Huelva
08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Brens, un barco de la compañía Sicar Line, tiene previsto partir este fin de semana desde el muelle de Brens (Cee) con destino a Huelva. Si no fuera porque llevará madera a la planta andaluza de Ence todo quedaría en casa. El buque, que llegó ayer, lleva el nombre del puerto y pertenece a una empresa creada en Cee. Es la primera vez que se da una coincidencia semejante. Esta es la cuarta embarcación de la naviera de Marcelo Castro Rial con esta denominación, según el capitán David Trillo. La primera era de madera; la segunda, un pequeño barco de hierro, y la tercera, un mercante de tamaño mediano que se hizo famoso como discoteca flotante. El Brens actual es un buque turco que se llamó Aghata, que fue botado 1998. La Sicar Line tiene otros dos mercantes con bandera española. El de mayor tamaño es el Cape Cee, que tiene 118 metros de eslora y 17 de manga. También era turco, aunque es mucho más nuevo, puesto que navega desde el 2008.
La llegada del Brens no fue la única que se produjo en el muelle ceense. Después de las 20.30 horas atracó el Crown Voyager, que fue ayudado por dos remolcadores de Vigo, que son los que asisten todas las entradas en el principal puerto comercial de la Costa da Morte.
El buque procede de Santander, donde paró para descargar manganeso para otra fábrica de Ferroatlántica. En las instalaciones de Cee dejará poco más de 12.000 toneladas de este mineral.
El Crown Voyager tiene 190 metros de eslora, por lo que es muy parecido al Desert Unity y al Interlik Acuity que estuvieron antes. También es un bulk carrier, pero en este caso está abanderado en Bangladesh.
La mayor parte del tráfico marítimo en el puerto ceense está ligado a la factoría de Ferroatlántica y al transporte de madera, del que se ocupa la consignataria Berge de Bilbao. De Cee salen tres o cuatro barcos todos los meses con destino a la planta de Huelva.
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