Sara Díaz jugará en el Zalaeta


monforte / la voz

Sara Díaz jugará esta temporada en el Zalaeta. La deportista de O Saviñao se comprometió con el equipo coruñés, que, después de la reestructuración llevada a cabo por la Federación Española de Voleibol, competirá en la Superliga 2.

La razón que la ha llevado a abandonar la concentración permanente y comprometerse con la escuadra de Jorge Parrero ha sido académica, ya que Díaz iniciará en A Coruña sus estudios universitarios de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Esta circunstancia fue determinante a la hora de descartar la posibilidad de regresar al equipo de A Pinguela. «No me han trasladado ninguna oferta, pero ya se sabía de antemano que no era posible que pudiera jugar en Monforte, porque no tenemos universidad», indicó Sara Díaz.

La jugadora admite que también existió la posibilidad de estudiar en Madrid, circunstancia que le hubiera abierto incluso la opción de competir en la Superliga Femenina, pero también priorizó la cercanía con su domicilio, O Saviñao.

Dos equipos

Sara llega al Zalaeta para jugar en el primer equipo, aunque también lo hará en la escuadra juvenil. Precisamente, en este equipo está llamada a marcar las diferencias, y su fichaje convertirá al club coruñés en claro favorito de poder adjudicarse el campeonato de España.

A pesar de ser uno de los fichajes estrella, Díaz se muestra prudente. «Seré una jugadora más de la plantilla. Vengo a aportar mis conocimientos y a contribuir con mi trabajo a conseguir todos los objetivos que se haya propuesto el club», apuntó la jugadora de O Saviñao.

En su fichaje por el Zalaeta ha tenido mucho que ver el que a partir de septiembre será su nuevo entrenador, Jorge Parrero. Este técnico ya la conoce de su etapa en la selección gallega y justifica de esta manera su incorporación: «Apuesto por Sara, porque la conozco bien, ya que la he tenido en la selección. Se trata de una deportista muy completa, que conmigo jugará de opuesta. Alternará su presencia en el primer equipo y en el conjunto juvenil, lo que nos otorgará muchas opciones de llegar lejos en el campeonato de España», indicó.

Parrero señaló que Sara Díaz tiene un gran potencial y que está llamada a ser determinante en el voleibol de élite. «Quizás haya que mejorarle un poco la recepción, pero de lo demás tengo que decir que tiene un ataque muy bueno, rápido y además defiende muy bien», apuntó el entrenador.

Prioridades

A punto de cumplir los dieciocho años -será en el mes de septiembre-, Sara Díaz ha demostrado una vez más su madurez y responsabilidad. «Como ya he comentado en muchas ocasiones, ahora mismo priorizo mis estudios, porque tal y como está la situación actual, es imposible poder vivir del voleibol», concluyó la joven promesa local.

Sara Díaz se incorporará en el mes de septiembre a la pretemporada del CV Zalaeta, equipo en el que coincidirá con la exjugadora de A Pinguela, Patricia Suárez, que por razones de estudios también ha decidido fichar por la escuadra coruñesa.

«Priorizo los estudios, porque tal y como está la situación actual, es imposible vivir del voleibol»

Jugadora del Zalaeta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sara Díaz jugará en el Zalaeta