El Concello saca a concurso el servicio para este curso por 170.000 euros
21 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El conservatorio y la escuela municipal de música de Cambados dejarán de ser gestionados por el Concello este próximo curso. El gobierno que dirige Luis Aragunde acaba de sacar a concurso la gestión del servicio por un año, prorrogable a otro más, por valor de 170.000 euros, según se recoge en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes.
Las empresas interesadas pueden consultar el pliego de condiciones en el consistorio y tienen quince días naturales para presentar sus ofertas. Las tasas que deben abonar los alumnos no variarían respecto al año anterior.
La escuela y el conservatorio de música dispusieron el pasado curso de 17 profesores, la mayoría contratados a tiempo parcial, además de una administrativa, y su matrícula superó los doscientos alumnos: alrededor de 150 en la escuela y 60 en el conservatorio.
Es la escuela municipal la que tiene una trayectoria más larga. Empezó a funcionar como tal en los años noventa, al amparo de la Banda de Música de Castrelo, con sede en esta parroquia, y hace una década se trasladó al edificio de A Xuventude coincidiendo con la rehabilitación del mismo y la construcción del nuevo auditorio. En ella hay alumnos de todas las edades y se imparten enseñanzas que van desde música en movimiento hasta instrumentos. En cuanto al conservatorio de grado elemental, comenzó su andadura en el año 2005 e imparte lenguaje musical, educación auditiva vocal e instrumento.
Eficacia y ahorro
Esta privatización sigue la estela de otros servicios municipales que el gobierno local ha puesto en manos de empresas por considerar que este sistema de gestión es más eficaz y ventajoso económicamente para las arcas locales. La piscina municipal, la recogida de la basura, el agua y el alcantarillado son algunos de ellos.
«Trátase de probar un novo modelo de xestión que permita optimizar recursos e facer o servizo máis competitivo, que xa funciona noutros concellos e que confiamos que aquí en Cambados tamén o faga», según explicó ayer el alcalde Luis Aragunde a este respecto.
«É un modelo que funciona xa noutros concellos e que confiamos en que aquí tamén o faga»
Luis Aragunde