El eterno galán se mantiene en plena forma


1 Vuelve un clásico al Teatro Colón. Arturo Fernández, el inmortal galán de galanes, está de vuelta en un escenario que conoce bien y con una obra con la que ya llenó el mismo aforo el año pasado: Los hombres no mienten, en la que comparte tablas con Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz. Ayer repitió éxito ante un auditorio entregado a su elegancia y su humor. Durante el encuentro que mantuvo ayer con los periodistas antes de la representación, el actor no se apeó de su papel, mostrándose seductor en todo momento. Incluso una de las mujeres presentes -Fernández celebró que quienes acudieron a la cita fuesen en su mayoría de sexo femenino- no pudo evitar deshacerse en piropos hacia el veterano intérprete. «Es siempre un placer enorme estar en una ciudad que tiene como lema que aquí nadie es forastero», dijo antes de entrar a analizar la controvertida temática de la obra que le trae hasta aquí: «Quién no ha tenido una infidelidad en su vida», preguntó con seguridad para reconocer después que en su juventud tuvo unas cuantas aventuras con mujeres casadas. Claro que no todo fue comedia. El actor reconoció que «nunca hablo en serio, siempre he sido muy respetuoso con las mujeres», y se mostró severo con la situación económica actual. Sobre la subida del IVA y cómo podrá afectar a la industria de la cultura y el espectáculo, aseguró que él no tenía pensado subir los precios de las entradas para sus obras. Y como artista curtido en mil batallas culminó con una sentencia de las que dan que hablar: «Para los que hemos vivido la posguerra esta crisis es una broma». Genio y figura. Arturo Fernández estará hasta el martes en el Colón, así que si todavía dudan sobre la fidelidad de los hombres vayan a ver las lecciones del maestro.

21 años de Sardiñeira

2 Dice el tango que 20 años no es nada. Pues para los exalumnos del colegio de la Sardiñeira, 21 tampoco. Ese es el tiempo transcurrido desde que dejaron el centro, y ayer se reunieron allí, años después, con los profesores, para recordar viejos tiempos.

Fotos del Mekong

3 La galería Arte Imagen inaugura esta tarde, a las 20 horas, una exposición del médico y fotógrafo José E. Duarte en el hotel Meliá María Pita. Se trata de una selección de 25 fotografías realizadas durante un viaje por Asia: «Retraté la zona del triángulo del oro, entre Birmania, Tailandia y Laos. Saqué unas 1.800 fotografías mientras bajábamos en barcaza por el río Nam Ou, un afluente del Mekong, al norte de Laos», cuenta Duarte. Las 25 instantáneas seleccionadas -retratos, paisajes, templos y actividades típicas de la zona- cuentan además con unos textos explicativos realizados por el notario y escritor Alfonso García. Por cierto, que todo lo recaudado con la venta de las fotos irá a parar a la Asociación Benéfica Renacer, esa magnífica obra fundada precisamente otro médico, José Fernández Pernas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El eterno galán se mantiene en plena forma