El CF Monforte ya tiene escudo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

El Club de Fútbol Monforte ya tiene nuevo escudo. De los treinta trabajos que se presentaron, la comisión encargada de elegir el mejor, compuesta por varios directivos, optó por el que presentó el pintor monfortino Tomás Codesido.

El escudo reúne los principales símbolos de Monforte: la torre del homenaje y la Tau. «O que tratei de facer foi aglutinar os símbolos da cidade e logo despois dentro da variedade, busquei conseguir a unidade», comentó Codesido.

En el escudo se ven la torre del homenaje, la tau, una orla de laurel y dos balones, y además aparece el nombre oficial del club.

«Con esta orla trato de darlle maxestuosidade ao escudo do Clube de Fútbol Monforte, e nada mellor que rematalo tamén dos dous balóns», concluyó Codesido, consciente que pasará a la historia de la recién creada entidad como el autor de su escudo.

Satisfacción

La junta directiva del Club de Fútbol Monforte mostró su satisfacción por la amplia respuesta que encontró en el concurso, al que se presentaron más de una treintena de trabajos. Algunos llegaron incluso de Estados Unidos, de las ciudades de Seattle y de Washington.

«Estamos contentos con la alta participación que tuvimos en este concurso. Agradecemos de corazón la amplia colaboración tanto de los monfortinos como de los autores foráneos, que han querido contribuir a que nuestro club ya disponga de su propia señal de identidad», comentó un portavoz de la directiva.

Con el resto de escudos que se presentaron no se descarta elaborar una pequeña exposición para que los aficionados puedan disfrutar de la calidad de los trabajos. Una vez elegido el escudo, ahora el trabajo de la junta directiva, en colaboración con el director deportivo, Julio Corral, se centra en acabar de confeccionar las plantillas de los distintos equipos de la entidad.

«Todo va por muy buen camino. Estamos contentos de cómo están respondiendo los niños. Nos falta por cerrar el cuadro de técnicos, que esperamos anunciar oficialmente en los próximos días», comentó Julio Corral.

El Club de Fútbol Monforte superará el número de jugadores de la temporada pasada, lo que demuestra que el proyecto se está consolidando. «Esta idea, que cumplirá ahora la tercera temporada, está cuajando y se está consolidando entre los monfortinos. Se está demostrando que somos una alternativa seria y con mucho futuro», indicó Corral.

El entrenador soberino quiso agradecer a los padres la confianza que depositan en el proyecto del que él forma parte. «Gracias por confiar en nosotros. No vamos a defraudar a nadie, porque nuestro proyecto no es solo ganar, sino que buscamos la formación integral del niño, tanto la deportiva como la humana», concluyó.

En los próximos días, el director deportivo confirmó que empezarán ya con las presentaciones de los distintos equipos de la entidad.