Kaixo Sama y su compañero Elecésar están influenciados por otros tipos de música como la electrónica
01 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Roi Torres Mariño y César Gandón Dopico son Kaixo Sama vs Elecésar, un dúo de raperos vigueses, que esta noche, a las 22.30 horas, ofrecerán un concierto en la plaza de la Constitución, en la que presentarán su trabajo Daisyn Space junto a nuevos temas que están preparando.
-¿Por qué Roi Torres tiene como nombre artístico Kaixo Sama?
-Kaixo es el malo de la película Sospechosos habituales. Era pequeño cuando vi esa película y me impactó mucho. Y Sama es una terminología asiática que en Japón significa maestro, en Egipto antiguo viaje por el alma... Tiene muchas interpretaciones. Un nombre un poco místico.
-¿Cómo empezaron en el mundo del rap?
-Tanto César como yo llevamos escuchando rap toda la vida. Pero siempre estuvimos influidos por otro tipo de música como la electrónica y de grupos como Nirvana. La influencia musical viene de nuestros padres y, en el caso de César, de su hermana. Somos familias vinculadas de algún modo al mundo de la música, produciendo música, o trabajando en la radio. Yo creo que acabaré en el rap por circunstancias históricas, pero podíamos haber hecho cualquier cosa, la verdad. No es algo que llevemos dentro.
-¿En qué se inspiran para componer?
-Para nosotros la inspiración es una cuestión emocional. Escribimos sobre nosotros mismos. Nos inspiran las cosas cotidianas: cómo vivimos, lo que bebemos, el amor, las sensaciones... Podemos decir que es una explosión emocional.
-¿Qué les aporta la música?
-La música es un todo. Creo que el típico dicho de The Music is life es totalmente aplicable. La música puede ser un alivio o todo lo contrario, puede ser la que te haga sentirte vivo ese día. Y más concretamente, cuando haces música y te escuchas es una satisfacción personal
-¿Cuántos trabajos han publicado hasta el momento?
-César publicó dos maquetas en solitario, Frases sin virtud, que fue la primera maqueta que grabó cuando tenía 17 años y fue la primera referencia que tuvo y la segunda fue Odiar es bueno, que no tiene nada que ver con lo que hacemos ahora. Y yo tengo Bromuro de Plata, que también fue por esa época, sobre el año 2008 y que fue mi inicio en la música. Fue un punto de partida. Y luego saque Fly another planet. El único trabajo que tiene que ver con lo que somos ahora es Daisyn Space, que presentamos hoy en el concierto en la plaza de la Constitución.