Una gran parte de los participantes recibieron sus trofeos el domingo
24 jul 2012 . Actualizado a las 09:30 h.La vigesimoquinta edición del gran premio de Carrilanas de Esteiro se saldó con una masiva afluencia de participantes, ya que fueron 63 los vehículos inscritos. Además, la cita contó con una nutrida asistencia de público, que de forma unánime lamentaba, tras conocerse que no había lesionados graves, el no poder visionar la conclusión de esta carrera de velocidad.
Una colisión en la curva de O Barqueiro, sobre la que las carrilanas alcanzan una velocidad de sesenta kilómetros por hora, condicionó el desarrollo de la prueba. Los distinguidos en la competición de este año fueron, en la categoría juvenil, Víctor Rodríguez, de la escudería Buny Tean; Roberto Lago y Álvaro Dosil, que pilotaron el bólido Cañeiriña, y Nicolás Mayo, al mando de O Borneiro. En el grupo de vehículos lentos se premió a Armando Sixto, de Super Choper, Leopoldo González, de A Xibia, y José Cuntis.
Pole position
Los premios del Gran Prix se otorgaron por la clasificación obtenida en la pole positión, con Juan Dosil y Miguel Lamela, al frente, a quien siguieron Manuel Luces y Nicolás Camino, del Pub D´Tabota, y Vidal Fernández y Manel Freire de la escudería O Cristo. Además, se premió a Adonai Louro y Antonio Romaní, por su rapidez.
En la categoría de mujeres obtuvieron galardón Mayka y Tania de A Sobreira; Sonia, María y Sofía de la firma A Locomotora; y Lorena, Rosa y Sabrina al mando de Gerente A Jamela. La carrilana del año fue O Ferrari de Mesoiro, y el tronco móvil más elaborado fue el pilotado por Torrilo, Pablo y Marina.