El PP aclara a los alcaldes que defiende lo mismo en toda España

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

FIRMAS

PRADERO

Dice que la posición en Lugo también es la expresada por Rajoy y Feijoo

13 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La política de recortes que aplica el Gobierno como medidas para combatir la crisis crea recelo, cuando no malestar, incluso en algunos sectores del PP. En el caso de las previsiones para los ayuntamientos, los alcaldes de Friol, Paradela, Baleira y Carballedo expresaron su visión crítica. La dirección provincial de los populares, presidida por José Manuel Barreiro, evitó ayer comentar el posicionamiento de los citados alcaldes y se limitó a indicar que la posición del partido en Lugo es la misma que en el resto del país.

La versión de la cúpula del PP lucense fue dada a conocer, en respuesta a preguntas de La Voz, por medio del servicio de comunicación del grupo provincial del citado partido. «La posición del PP de Lugo es la misma que la del partido a nivel nacional y autonómico». Añadió que la organización en Lugo «adopta la misma posición que la expresada por Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo».

Grupo de opinión

Al margen de lo indicado, hay que señalar que en el recientemente creado grupo de opinión Abre la Muralla figuran algunos afiliados populares. Algunos de ellos, muy conocidos en la capital lucense, emiten en las reuniones y en otros ámbitos comentarios muy críticos con la gestión de algunos líderes del Partido Popular. Hay observadores que están convencidos de que a no tardar mucho podría producirse alguna baja relevante en las filas del partido que preside José Manuel Barreiro. El citado grupo de opinión está formado por personas de diferentes simpatías políticas. Rechaza la tendencia al pensamiento único que cree ver en los grandes partidos.

En otro orden de cosas, hay que señalar que Novas Xeracións rindió ayer en la sede popular un homenaje a Miguel Ángel Blanco, el joven concejal asesinado por ETA hace 15 años.