Le empresa madrileña Eventauro es la única que presentó una oferta para organizar la feria taurina de este verano
04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Coliseo volverá a recibir este verano la visita de viejos conocidos del coso coruñés que ya han toreado en esta plaza en temporadas anteriores. Francisco Rivera, Paquirri; Manuel Díaz, el Cordobés, David Fandila, el Fandi, o Javier Conde son algunos de los nombres que formarían parte del cartel de la feria taurina de este año, según se desprende de la oferta propuesta al Instituto Municipal Coruña Espectáculos por Eventauro, única empresa promotora de este tipo de eventos que se presentó tras la retirada de la subvención por parte del Ayuntamiento.
Ayer se abrió el último sobre de esta oferta, el relativo a las condiciones económicas, por lo que la adjudicación se realizará en fechas próximas bajo las condiciones exigidas por el IMCE, que establecían un canon por la utilización del Coliseo que la empresa adjudicataria debía satisfacer y que no podría ser inferior a los 2.500 euros, cantidad a la que habría que sumar otra variable, fijada en función del número total de localidades que se vendan, con una aportación nunca inferior a los 6 euros por cada entrada vendida a partir de la número 19.001, considerándose a tal efecto los abonos como tres localidades.
Entre las cláusulas del pliego que regula la licitación para la adjudicación del contrato de explotación de la feria taurina se establece que los criterios de valoración de las ofertas atienden en primer lugar al cartel y ganaderías propuestos, según la categoría de los toreros, seguido del canon ofertado, el precio de las entradas, los descuentos, las acciones de promoción de la feria y cualquier otra mejora. En ese sentido, Eventauro se ha mostrado en cierto modo conservadora, según los toreros que han trascendido del cartel propuesto, y ha decidido apostar esta empresa madrileña por un esquema que ha demostrado funcionar en la ciudad en temporadas anteriores.
Falta de transparencia
Por su parte, desde la plataforma antitaurina Galicia Mellor Sen Touradas critican la «falta de transparencia sobre el nivel de gastos que tendrá que asumir la ciudadanía coruñesa» derivados de la celebración de la feria taurina, al tiempo que denuncian que «todavía no ha sido publicado contrato alguno para la supuesta actividad ecuestre» cuya infraestructura, según anunció en su día el alcalde, sería aprovechada posteriormente por los promotores para celebrar las corridas de toros.