Éxtasis rojigualdo en todos los rincones de la comarca. El triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Ucrania y Polonia fue celebrado por todo lo alto por miles de aficionados mariñanos, la mayoría de los cuales trasladaron la fiesta a la calle al término de la histórica final contra Italia.
Colorido
Prácticamente todos los mariñanos que festejaron el triunfo de La Roja en parques, jardines, calles y, principalmente, fuentes, estaban ataviados con un símbolo del equipo nacional, lo que sin duda disparó la vistosidad de las fiestas organizadas en Viveiro, Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao... En todos los municipios de la comarca se vivieron escenas de euforia.
Sin incidentes
Aunque las celebraciones se prolongaron hasta altas horas de la madrugada y el estado de algunos no invitaba al optimismo, el pospartido discurrió sin incidencias importantes.
Y el Burela ¿a Primera?
Y hablando de celebraciones, hoy puede vivirse otra en la comarca. No tan multitudinaria pero más relevante para nuestro deporte. La Liga Nacional de Fútbol Sala determina esta mañana la composición definitiva de los grupos de Primera y Segunda División, y el Burela puede ser uno de los clubes en la máxima categoría.