Pacto de silencio por Belén Esteban

María Santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

La noticia de su presencia el lunes en O Bao conmociona la localidad

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Su llegada a la playa de O Bao está prevista para las nueve menos cuarto del lunes. Allí estará todo preparado para que Belén Esteban grabe un programa con las mariscadoras de A Illa, que ese día tienen previsto acudir a faenar al banco situado al pie del puente.

La noticia ha sido gestionada con gran sigilo por parte de la agrupación de mariscadoras, cuya directiva negaba todavía ayer que la popular copresentadora de Sálvame tuviese previsto visitar la localidad, a pesar de que continuaban los preparativos para recibir este lunes a la princesa del pueblo.

La información sobre su visita ha causado gran conmoción en A Illa, donde ayer no se hablaba de otra cosa. Y, como siempre ocurre con Belén Esteban, las opiniones al respecto son de lo más variado, desde quienes consideran una frivolidad, e incluso un gesto friki, su presencia en el municipio, hasta quienes ven en ella una oportunidad para que el nombre de la localidad suene, cuando menos, en toda la Península, y quién sabe si para atraer a futuros visitantes.

El cometido de la madrileña es participar en una jornada de marisqueo con las mujeres de A Illa para la grabación de un espacio televisivo. Todo apunta a que será una entrega del programa Los ojos de Belén, que se emite los viernes por la noche como un bloque del Sálvame Deluxe de Tele 5.

Los ojos de Belén es un docu-show en el que la ex de Jesulín de Ubrique se convierte en presentadora de una serie de reportajes sobre actividades poco conocidas por el gran público e incluso sobre temas de denuncia social. Este formato comenzó a emitirse hace algunas semanas. Una de sus entregas presentaba una historia similar a la que podría grabarse el lunes en A Illa con las mariscadoras. Fue realizada en Asturias y en ella Belén Esteban acompañaba a un pastor mientras cuidaba sus cabras. La estrella de la televisión ordeñaba los animales e incluso hacía queso.

El lunes dejará el campo por el mar y pisará la playa de O Bao para aprender lo que cuesta hundir el sacho en la arena. Aunque también es cierto que la Esteban ha mostrado sobradamente su valentía y seguro que no le duelen prendas en doblar la espalda para probar la sensación de la herramienta en las manos y la satisfacción de descubrir las almejas entre la arena. Junto a ella, el colectivo de mariscadoras, que se convertirán en protagonistas por un día de la mano de la famosa colaboradora. La expectación, sin duda, está servida. ¿Conseguirá Belén Esteban conquistar a los carcamáns?

la estrella televisiva, mariscadora p0r un día