Un único pujador se presentó a la subasta celebrada por el Concello pontevedrés
11 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La yegua y potrilla aparecidas en la parroquia de Ponte Sampaio hace un mes tendrán una nueva vida en Marín. La segunda oportunidad se la brindó José Villanueva, que ayer fue el único pujador que se presentó a la subasta pública que realizó el Concello de Pontevedra. Todo indicaba que la suerte iba a jugar en contra de los equinos, que hasta hoy permanecieron en la finca privada de un vecino de Campañó, miembro de la asociación caballar local.
Hacia las doce de la mañana solo los medios de comunicación aparecían en el lugar de la cita y ningún pujante. Ante esta situación, el Concello informaban que se ofrecerían las yeguas a la persona que se hizo cargo de su manutención durante este tiempo, quien en principio no mostraba interés, y en segunda instancia se intentaría contactar con alguna asociación que pudiera adoptarlas para evitar, en última instancia, su sacrificio.
Sin embargo, y cuando ya nadie lo esperaba, José Villanueva apareció para cambiar el destino de los animales. El médico pontevedrés adquirió por el precio de salida (70 euros) a las yeguas salvajes, que a partir de ahora tendrán un hogar en Marín, junto a otras dos equinas que posee para pastar y desbrozar la finca. Este será el único cometido de los animales a partir de ahora que, tras el ingreso y actualización del papeleo, tendrán un propietario legal y un chip. Un seguro de vida que evitará que corran la misma suerte si se vuelven a extraviar.