Un coche que perseguía la Guardia Civil choca con una casa en Viveiro

Inmaculada Eiroá González
i. eiroá VIVEIRO / LA VOZ

FIRMAS

XAIME RAMALLAL

El dueño de la vivienda afirma que por la zona hacen competiciones

07 may 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

El turismo Seat Ibiza se empotró el sábado por la noche, ya pasadas las doce, contra la columna de una casa de Galdo (Viveiro). El propietario del inmueble, según él mismo explicó, se encontraba ya en cama leyendo el periódico, cuando oyó el ruido que producía el vehículo al acercarse; «Andivo derrapando unhos cen metros e xa sentín que chocaba e no momento, detrais del, chegaba a Guardia Civil».

Según testimonios recabados, el Ibiza ya le había adelantado poco antes, a la altura de la gasolinera de Landrove, a otro vehículo particular y a la propia Guardia Civil que, según fuentes consultadas, inició entonces su persecución. El conductor, de 23 años de edad, abandonó entonces la LU-540 (Viveiro-Cabreiros), por la que estaba circulando, tomando la carretera DP 6608, que une Landrove con a Parraguesa. Y fue al poco de tomar ese desvío cuando chocó contra el pilar del inmueble.

Demanda un radar

El propietario de la vivienda afirmaba ayer que es necesario que coloquen en la carretera un radar, porque hace un tiempo que vienen produciéndose problemas: «Desde que puxeron aglomerado en quente, nas noites dos sábados e dos festivos veñen en competición por aquí. Veñen ás cinco e seis da mañá, ás veces dous xuntos. Se ve que saben que a esa hora cambia o turno a Guardia Civil, ou eso me dixeron a min unha vez», señaló este vecino, indicando que ya había llamado una vez a Tráfico para advertirles. Espera que este último accidente sirva para concienciar a las autoridades de que es necesario colocar ese radar.

Cree que fue «un milagro» que ayer, tras el impacto, no resultara nadie herido. Si sufrió daños la columna de la casa, que es de hierro, revestida de pizarra y que habrá que cortar y volver a recubrir, señaló, porque quedó doblada. También el Ibiza sufrió desperfectos, dejando trozos esparcidos por el lugar.

También hubo accidentes de tráfico en Foz. Según fuentes consultadas, ayer por la mañana, hacia las nueve y media, un vehículo Volkswagen conducido por A.P.R. invadió el carril contrario por supuesto exceso de velocidad, colisionando contra otro vehículo aparcado. El sujeto circulaba por la Avenida del Cantábrico, en dirección Playa de Llas-Rego de Foz, cuando tuvo el accidente a la altura de la Curva dos Morenos.

Conducción temeraria

La Policía Local instruyó diligencias por presunta conducción temeraria y una infracción de alcoholemia, proponiendo la retirada de 12 puntos del carné de conducir.

Poco antes, hacia las ocho de la mañana, se salía de vía en la Avenida de Asturias de Foz, a la altura de la Curva das Cartoneras, un conductor que circulaba en dirección al casco urbano. Su nombre responde a las iniciales E.M.C.A. y conducía un Opel Astra. Es un punto donde se producen frecuentes salidas de vía, pero en este caso, señalaron que fue por el margen izquierdo; el coche se llevó también por delante una farola. Nadie resultó herido en este siniestro.

«Dende que puxeron aglomerado en quente fan competicións»