A sus 34 años, la colocadora Verónica Contreras pondrá el punto y final a su carrera deportiva. Este sábado, la deportista disputará el último partido con A Pinguela ante el CV Vall d?Hebrón. Será, sin duda, un momento emotivo, ya que la jugadora deja huella tras sus siete temporadas en la entidad monfortina.
«Me marcho con pena. La verdad es que físicamente todavía me siento con fuerzas para seguir compitiendo en la élite, pero ha llegado la hora de dar prioridad a mi familia y de volcarme totalmente con mi hijo», comentó Verónica Contreras.
La colocadora deja una dilatada y gran trayectoria en el voleibol, deporte en el que se estrenó con trece años. Jugó en el colegio, en la Universidad, en la que lo compaginó con sus estudios de administrativo. Fue internacional con la selección de Perú durante quince temporadas. Su calidad no pasó desapercibida para los técnicos de A Pinguela, lo que propició su fichaje en la temporada 2004/2005. Durante siete campañas fue una de las grandes referencias del equipo monfortino.
Identificada con su club
Verónica Contreras solo tiene palabras de agradecimiento hacia el que fue su club. «Estoy muy contenta de haber pertenecido al equipo de A Pinguela, entidad con la que estoy identificada totalmente y en la que he disfrutado mucho. Siento marcharme, pero es el momento», señaló Contreras.
La deportista hizo una invitación a todos los aficionados para que acudan este sábado a apoyar al equipo ante el Vall d?Hebrón. «Espero sentir el calor de los aficionados, que siempre se han portado muy bien conmigo. En el choque del sábado intentaremos dar un buen espectáculo y cerrar la temporada con la séptima posición en el bolsillo», apuntó la colocadora.
Contreras no descarta ejercer de entrenadora en el futuro, aunque a corto plazo no lo hará por razones estrictamente personales. «Admito que me gustaría llevar algún día el primer equipo y trabajar en la parcela técnica, pero por el momento no lo veo factible, porque eso implica viajar los fines de semana, y como ya he comentado, ahora me quiero dedicar única y exclusivamente a mi hijo», concluyó Verónica Contreras, que a partir del sábado por la noche iniciará una nueva etapa en su vida.
La junta directiva de A Pinguela espera una masiva afluencia de público al pabellón municipal para apoyar al equipo y al mismo tiempo para despedir como se merece una de las mejores jugadoras que han pasado por Monforte en las últimas temporadas.