Un gran equipo que colecciona problemas

x. r. c. vigo / la voz

FIRMAS

03 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un equipazo, con muchos problemas extradeportivos. Ese es el diagnóstico actual del Valladolid, que solo ha cedido un triunfo en Zorrilla pero que ha levantado dudas en las últimas jornadas. El cisma interno con Saná y las deudas pueden estar pasando factura.

APUESTA

El mejor fútbol de la Liga

A nivel estético el Valladolid despliega la mejor propuesta futbolística de la Liga conjuntamente con el Celta. Además, Djukic ha conseguido que esa opción vaya acompañada de resultados (solo cuatro puntos menos que el Celta). Salvo en la edad y en la amplitud de la plantilla, tienen muchas similitudes con el cuadro gallego.

ZORRILLA

Solo el Murcia asaltó el fortín

Una derrota y dos empates es todo lo que ha cedido el Valladolid como local. El Murcia, su bestia negra de esta temporada, venció en el Nuevo Zorrilla en la quinta jornada (1-3). Desde entonces solo Deportivo y Alcorcón han conseguido empatar.

GOLES

Javi Guerra y algo más

Los albivioletas tienen uno de los mejores nueves de la categoría, pero Javi Guerra tiene buenos escuderos. El delantero lleva nueve dianas, pero el lesionado Óscar ya firma ocho y jugadores como Bueno cuatro. Guerra llega al partido después de reconciliarse con Djukic. En los últimos enfrentamientos ante el Celta ha marcado dos goles, provocado un penalti y dado una asistencia.

PLANTILLA

Muchos y veteranos

Pese a la crisis, el Valladolid cuenta con uno de los planteles más largos de la competición, con 25 fichas del primer equipo, pero además presenta uno de los índices más altos de media de edad: 27,9 años.

SITUACIÓN ECONÓMICA

En concurso con una deuda de 35,7 millones a Hacienda

Los pucelanos pidieron el concurso voluntario de acreedores el pasado mes de diciembre al arrastrar una deuda de más de 40 millones de euros, de los cuales 35,7 corresponden a Hacienda, 33,5 aplazados y 3,2 que la agencia tributaria se niega a negociar. A la Seguridad Social le deben un millón. La plantilla tiene cobros pendientes desde noviembre.

CONFLICTO INTERNO

La denuncia de Saná y la respuesta del técnico

Saná denunció la falta de cobro y amenazó con denunciar ante la FIFA la situación que vive el club, lo que llevó a Djukic a estallar y a pedir su salida del club. «A estos tipos que van por su cuenta los vamos a eliminar», dijo el serbio. La directiva está con el entrenador.